miércoles, 19 de octubre de 2011

El Movimiento Zeitgeist y la indignación mundial del 15 de Octubre

Los precedentes de las manifestaciones pacíficas son muchos y han sido una inspiración honorable para los acontecimientos del año 2011. Este año ha sido particularmente especial por la generación de movilizaciones globales unificadas a través de problemáticas comunes. A pesar de nuestras distancias, nuestras culturas, idiosincracias, inevitablemente compartimos y sentimos el descarado y sucio juego de la política monetaria como eje de la esclavitud y dominación moderna. Sabemos que el planeta tierra está asumiendo cargas insoportables de destrucción y saturación, gracias al espíritu posmoderno del consumo y la avaricia corporativa que juega con el trabajo y los sueños de la gente en un juego de especulación inestable e inequitativo.

El 15-M en España se perfiló como un ejemplo mundial de resistencia pacífica que ha tomado resonancia en el corazón del sistema financiero (Occupy Wallstreet) y ahora en el mundo (15 de Octubre), razón por la cual el Movimiento Zeitgeist en muchas partes del mundo ha entregado un apoyo y soporte directo a éstas manifestaciones. El esfuerzo y el trabajo realizado por tantas personas en más de 3 años de trabajo de construcción colectiva, tiene sus frutos en la indignación global contra el sistema financiero y en sí contra el sistema de valores y relación con el planeta tierra y sus recursos.

A continuación está una recopilación de las manifestaciones de apoyo del Movimiento a la ocupación pacífica de Wall Street y otras ciudades de EEUU y el mundo desde entonces.

1. Mensaje de Peter Joseph para ocupar Wall Street y el mundo!
"Occupy Movement + Zeitgeist Movement = Awesomeness"


2. Peter Joseph habla en la ocupación de Los Angeles, California (15 de Octubre!)



3. Occupy Vancouver, Canada y la participación del MZ.






4. Precedentes y otras noticias relacionadas.

- El Ejemplo de España: 15-M de 2011

- La ocupación de Wall Street

- Manifestaciones de apoyo de Michael Moore, Naomi Klein y el Movimiento Zeitgeist.

- Zeitgeist en Colombia - www.zeitgeistcolombia.com

2 comentarios:

  1. Es importante que las personas del comun sepan que hay sistemas sociales en proyecto como el del movimiento zeitgeist. Hacer saber que el sistema economico monetario actual no es la unica alternativa. Que no se necesitan lideres sino trabajo en equipo, amor por el otro. Y que la indignacion no es por mas, sino por lo evidente a los ojos de corazon. Y que cambiando el sistema financiero, el ser humano, la sociedad sera mejor en todos los ambitos de la vida (educacion, familia, recursos, valores, libertad)

    Una economia que arraza recursos no es economia.

    ResponderEliminar
  2. Una economía basada en recursos es posible:

    http://elespiritudeltiempo.org/blog/economia-basada-en-recursos-en-palabras-simples/

    ResponderEliminar