lunes, 10 de octubre de 2011

Mensajes de apoyo al 15 de Octubre / Eventos en Bogotá y el mundo

El 15O o la marcha de cambio global que se realizará en las principales ciudades del mundo, el próximo 15 de Octubre, día a día toma más fuerza. Gracias al ejemplo, la constancia y la organización del pasado 15-M en España y occupyWallStreet, numerosos activistas y académicos se han unido al apoyo de la marcha mundial, esperando que se forme un precedente histórico que cambie la conciencia de la humanidad para su propio bien y su entorno.

En la parte inferior pueden encontrar una carta de apoyo de Noam Chomsk y un video de Richard Stallman, quienes se unen además a Michael Moore, Naomi Klein y varios miembros del Movimiento Zeitgeist que han asistido personalmente. Para mayor información:

Página oficial: http://15october.net/es/

Evento en facebook: https://www.facebook.com/event.php?eid=245619575476665

Acerca del 15 O y los eventos en el mundo: http://elespiritudeltiempo.org/blog/15-o-unidos-por-el-cambio-global/

Página del evento en Bogotá, Colombia: http://www.15obogota.tk/

Documento público donde se está organizando la marcha en Bogotá: http://15obogota.titanpad.com/1

El Ejemplo de España: 15-M de 2011

La ocupación de Wall Street

Manifestaciones de apoyo de Michael Moore, Naomi Klein y el Movimiento Zeitgeist.

Video de Richard Stallman apoyando el 15O como una manifestación de apoyo y de unificación global en la necesidad de transformar la conciencia.



Mensaje de apoyo de Noam Chomsky acerca del 15 O en el mundo.

Cualquier persona con ojos abiertos sabe que el comportamiento gangsteril de Wall Street –y de las instituciones financieras en general– ha causado severos daños a los ciudadanos de Estados Unidos (y del mundo). Y debería de saber que lo ha estado haciendo por los últimos 30 años, al incrementar radicalmente su poder en la economía, y con esto su poder político.

Esto ha instaurado un ciclo vicioso que ha concentrado inmensa riqueza, y con su poder político, en un minúsculo sector de la población, una fracción de 1%, mientras el resto crecientemente se convierte en lo que a veces se llama “un precariato” –intentando sobrevivir en una existencia precaria. También, realizan estas terribles actividades bajo casi completa impunidad –no sólo demasiado grandes para dejar caer, también “demasiado grandes para encarcelar”.

Las valientes y honorables protestas en marcha en Wall Street deberían de servir para traer esta calamidad a la atención pública, y llevar a esfuerzos dedicados a sobreponerse a ellos y colocar a la sociedad en un camino más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario