lunes, 24 de octubre de 2011

Noticias y temas que requieren participación e ideas en Bogotá

Encontrarán a continuación una serie de noticias y propuestas que han sido realizadas y que requieren de su opinión y participación activa; todas están o en el documento público o en los documentos creados en facebook hasta el momento. El documento público puede ser replicado en otros documentos públicos específicos; pero por ahora, es una página de internet a la que cualquiera puede acceder (con o sin facebook), y en la que se puede editar y opinar sobre los temas relacionados al final del correo.

Documento público: http://15obogota.titanpad.com/1?
Grupo de facebook y documentos allí creados: http://www.facebook.com/groups/274074782625098/docs/
_____________________________

NOTICIAS Y TEMAS PENDIENTES DE DELIBERACIÓN

1. Próxima reunión de los indignados de Bogotá: Se necesita participación para definir la fecha y lugar ( 9AM, Parque Nacional). Sofi ha creado una encuesta en doodle para que decidamos en conjunto y opinemos solo respecto a éste tema: http://www.doodle.com/z7q967z6mbigwugp - Una vez decidido, se inicia difusión completa y se creará el evento en facebook pero es necesario hacerlo pronto.

En el documento titanpad (http://15obogota.titanpad.com/1?) se puede constatar que hay varias opiniones a favor de realizar el evento después del fin de semana de elecciones (inicialmente se había sugerido ese día, 30 de octubre), por lo que es necesario ahora la sugerencia y opinión para la próxima fecha.
"...El domingo 30 de octubre no habrá ciclovías en la capital y no se podrán llevar a cabo  aglomeraciones de público, de complejidad media y alta." ver más

2. Ideas para la organización del Movimiento de indignados 15 - En el documento público hay algunas copias de las discusiones de facebook (pido disculpas por hacerlo sin avisar) pero que han sido ideas que apuntan hacia como organizarse y/o recoger ideas de otras experiencias. Diego y Patricia, quienes llegaron de Barcelona y participaron el pasado sábado, han escrito un correo para invitar a las personas interesadas a reunirse con ellos, para recoger experiencia e ideas del trabajo que vivieron en España y lo que podamos tomar de allí. Interesados pueden escribir a éste correo y coordinar con Diego y Patricia, quienes éste fin de semana estarán en Bogotá pendientes de respuesta.

3. Nombre del grupo a nivel de redes y unificación. 15obogota, indignados Bogotá, indignados 15obogotá. La propuesta ha sido puesta por Tatiana y también está en el documento público!

4. Definir grupos y areas de trabajo o de indignación. Propuesta de Gert que pueden encontrar en el documento público, particularmente para la creación de un grupo de comunicaciones por éste momento.

5. Difusión, herramientas y redes sociales para el m15obogota.

En éste momento alrededor de 6, 7 personas tienen la clave de éste correo y a su vez de las redes y herramientas que se han creado. Si alguien desea colaborar en algún aspecto y para ello necesita acceso a la información, puede escribir a éste correo o pedirla públicamente y así será.

-. Twitter: @15obogota - tag #cambioglobalbog      -

-. Riseup.net -
Es una idea presentada y gestionada por Gert; es un portal que ofrece seguridad en internet, específicamente a causas como las nuestras y que requieren de protección de la información, pues bien sabemos, ésta es su gran era. https://lists.riseup.net/www/info/15obogota

-. Facebook:
http://www.facebook.com/groups/274074782625098

-. Blogger y gmail: Hay cuatro bloggers (que suerte tenemos!) para alimentar el blog con la página de blogger y mantenerlo vivo con las noticias y recomendaciones que empezaron a ser enviadas por muchos de éste grupo de correos inicial. Pueden seguir enviando las recomendaciones que consideren necesarias dar a conocer para informar, educar y/o difundir la indignación, a éste correo.

Las listas de correo son fundamentales, su buen uso y la lucha contra el spam son principios de la armonía en internet, por eso se necesitan personas experimentadas en éste uso y que puedan organizar temáticamente la información y las direcciones de correo. m15obogota@gmail

3 comentarios:

  1. Tambien pueden dejar sus comentarios aquí

    ResponderEliminar
  2. yo no entiendo bien esa tecnologia de los documentos publicos xD

    ResponderEliminar
  3. Es un documento tipo word donde puedes construir información en grupo, puedes entrar y editar en cualquier momento y aún así quedará guardado el ajuste de alguien anterior. Se construye sobre lo construido y se va creando consenso.

    ResponderEliminar