miércoles, 26 de octubre de 2011

Organización de los indignados de Bogotá

"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible."
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás.." Gandhi.

"¿Qué queremos de nuestro pueblo? Pensar la Constitución donde damos por entrada que somos enemigos, que hay es necesario cuidarnos del otro, así:

Artículo 11:
Nadie podrá ser sometido a pena cruel, trato inhumano o desaparición forzada.

o así:

Nadie podrá llevar por encima de su corazón  a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente.

Constitución Política de la República de Colombia. En Wayuú. 
__________________

Amigos y amigas - Mensaje enviado para los indignados, motivando a su organización y participación activa.

Hemos estado en silencio. Pensando. Meditando. Conociendo. Aprendiendo de las experiencias del mundo, de la historia. ¿Le dejaremos la historia a los historiadores?.

Es necesario reunirnos a compartir nuestras reflexiones y artícularnos. Ya tenemos un documento del que podemos mirar una agenda para ello,  base: http://titanpad.com/1oMsqROnnJ

Debemos asumir. Para eso, necesitamos conciencia colectiva, unidad política (yo entiendo esto de la política como participación)

Me he reunido esta noche con Néstor, con pérfil en Facebook, Documentos e Investigación:

No ha sido gratis el inicio del correo, estamos de acuerdo que vamos lento y seguro, les pregunto, ¿resistencia pacifica y desobediencia civil es lo que nos articula?

Si es así, no podemos apoyar ni ahora ni el futuro acciones calificadas de "vandalismo" no porque yo sienta que es incorrecto, si no porque siento, que la vida es sagrada, y nosotros estamos rescatando la dignidad de la vida, por eso estamos en resistencia,

Por eso debemos nombrarnos, artícularnos, y encontrarnos en la oralidad, que es contestaria a la tecnocracia que confunde a quienes no se han despegado de la pantalla del televisor. Creo, que necesitamos encontrarnos, recordarnos en calor, es con ese calor con el que retiraremos las vendas frias que están cargando nuestros hermanos, en los ojos, la frente y en el pecho.

1. Propongo que sea o bien este jueves 27, o el Lunes 31, propongo las 5:30 de la tarde, en el Parque Nacional. Por favor, discutir la fecha y el lugar qui´zas haya otro más apropiado.

2. Debemos nombrarnos y conocer que hace el de al lado, yo trabajo en DD.HH, y soy formada en economía, es decir, es lo que le puedo aportar al grupo, puedo redactar, (creo) entonces, puedo aportar también eso. ¿Quieren contarme que hacen y como asignamos compromisos, para qué, independientemente de la cantidad, construyamos procesos de calidad de largo plazo?

3. Más allá de hablarles a las personas del movimiento -¡que no debe dejar de moverse!- Contemos cosas sencillas, es decir, actitudes contidians con las hacemos esto más humano, mirar a o los ojos, sacar tiempo para comer, y comer no productos, comida con sabor y olores propios, no hay afán, y más que los resultados, el proceso...

¿Un cambio ya? Desde nosotros. Estoy segura que no hay uno solo de los que lean esto que lo ignora pero, ¿lo compartirmos con todos? Es urgente informarnos mejor, y compartir. El país no es de uno solo, ni de unos cuantos, ni de los que se esfuerzan más o mejor. Sin categorización (personalmente hablando) El compromiso es real y "efectivo" cuando lo entiende un niño, un anciano, un extranjero, del mismo modo, es posible y si no, dibujemos un corazón, o el sol, o las ondas del mar, -suena rosa, lo sé- pero al dibujarlo, se entiende.

Redes, redes, redes....en red, no dejen de contestar, el tiempo es tiempo si le asignamos valor, la vida es el principal valor. 

Vamos caminando... veamos-nos... Un abrazo a cada uno, les creo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario